Los otros escándalos de Sánchez revelados por Alicantur Noticias: del plagio de la tesis a la toma de su amigo arquitecto



Comparte esta noticia de Alicantur Noticias

Madrid

Actualizado:

En los últimos años, Alicantur Noticias ha publicado diversas informaciones que han molestado mucho a Pedro Sánchez, tanto por la obtención irregular de un título, como por diversos abusos ya cometidos como Primer Ministro.

En septiembre de 2018 denunciamos el fraude en torno a su tesis doctoral, «Innovaciones en la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012)», leída en noviembre de 2012 en la Universidad Camilo José Cela y escondiéndose durante años, hasta que Alicantur Noticias se hizo cargo. El trabajo contenía multitud de plagios, otros autores y documentos oficiales, pero no solo: el tribunal que lo juzgó había sido elaborado ad hoc y era parte de una estrategia para dotar rápidamente a los profesores de esa universidad de un doctorado, imprescindible para Respetar las cuotas exigidas por Aneca (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Uno de los miembros de ese tribunal, el director de la UCJC, Juan Padilla, fue coautor, junto con Sánchez, de artículos copiados y pegados en la tesis sin citación alguna, por lo que su presencia en el tribunal fue, por decir lo mínimo, sospechosa, siempre que fue juzgado.

Los otros escandalos de Sanchez revelados por Alicantur Noticias del

El propio Pedro Sánchez, que acababa de obtener su doctorado, fue miembro de otros tribunales de tesis para otorgar doctorados a compañeros, lo cual fue completamente irregular. Además, la tesis tenía carencias incompatibles con un grado académico tan alto: notas a pie de página mal copiadas de otras obras, títulos y autores confusos, cifras equivocadas y un largo etc.

Pedro Sánchez convirtió en libro su tesis, con la colaboración de Carlos Ocaña, que había sido jefe de gabinete del exministro de Industria Miguel Sebastián. Este libro contenía, según confirmó Alicantur Noticias, un mínimo de 161 líneas plagiadas del diario de sesiones del Congreso de los Diputados, una nota de prensa o incluso una conferencia de embajadores. Además, la edición fue tan descuidada que la misma página plagió el mismo párrafo dos veces.

En febrero de 2019 Sánchez presentó su segundo libro, «Manual de Resistencia». Alicantur Noticias publicó que el contrato firmado con la editorial no figuraba en la declaración de bienes y actividades que debía presentar a su llegada a La Moncloa. Esto significa que si lo hubiera firmado antes habría mentido en un documento oficial, y si lo hubiera hecho después, siendo presidente, habría violado la Ley 3/2015, ya que un presidente en ejercicio no puede firmar un contrato comercial y desistirlo. Además, con una editorial propiedad de un importante grupo mediático, también violó el código ético del PSOE.

1603858339 642 Los otros escandalos de Sanchez revelados por Alicantur Noticias del

Desde su época como Primer Ministro, reveló el abuso de los recursos públicos, particularmente el Falcon. Alicantur Noticias logró conseguir el Consejo de Transparencia obligado a informar sobre los viajes que realizó en este aparato oficial para la campaña electoral, como líder del PSOE. Él se negó, por lo que acudió al Colegio de Abogados, que presentó una demanda contra la transparencia en la Audiencia Nacional.

También revelamos cómo utilizó un helicóptero de la Guardia Civil durante su visita a Mallorca tras las inundaciones del pasado mes de enero, sacándolo de la búsqueda de un joven que acababa de desaparecer en un arroyo, a pesar de ser el único dispositivo disponible para operaciones de rescate.

Y de ahí a la conexión. El pasado mes de junio Alicantur Noticias informó cómo José Luis Ábalos creó una nueva Dirección General en el Ministerio de Transportes para nombrar al mejor amigo de Pedro Sánchez, Ignacio Carnicero. Es un puesto de funcionarios públicos, que puede ser ocupado por otra persona sólo si no hay un empleado de la administración pública capacitado en él.

En septiembre seguimos esta línea de investigación y descubrimos cómo Carnicero había recibido un contrato para realizar un reportaje a cambio de 18.000 euros: entregó diez páginas y un adjunto copiado de páginas web. Ni siquiera habían revisado la ortografía, ya que contenía 36 errores en solo unos pocos párrafos.

Míralos
Comentarios

.