Primer caso documentado de parálisis de Bell después de cada dosis de Pfizer



El periódico digital de Alicantur Noticias

La publicación Informes de casos de BMJ documentó el caso de una persona que experimentó dos parálisis facial, una después de la primera y otra después de la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

Es la parálisis de Bell la que causa debilidad o parálisis de los músculos faciales. La publicación explica que se documentó en un hombre de 61 años y que el primer episodio se desarrolló 5 horas después de recibir la primera dosis y el segundo 2 días después de recibir la segunda.

Informa que el paciente desarrolló inicialmente debilidad facial en el lado derecho 5 horas después de la primera dosis. Fue dado de alta y tras el tratamiento con esteroides la parálisis del nervio facial derecho se resolvió por completo.

Sin embargo, seis semanas después de recibir la primera vacuna, recibió la segunda dosis y dos días después desarrolló una parálisis del nervio facial izquierdo más grave.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *